Las familias damnificadas reciben acompañamiento desde el pasado domingo.
Con el paso de las horas, crece la incertidumbre para las familias del barrio Sinaí de la comuna 2, Santa Cruz, en el nororiente de Medellín.
Recordemos que allí, el pasado domingo, la roptura de un tubo madre de agua que abastece el acueducto de gran parte de la ciuad, provocó la inundación de cientos de casas en cuestión de segundos, dejando un buen número de personas y familias damnificadas.
Para la tarde de este martes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez entregó un nuevo balance frente a la situación presentada en esta zona de la ciudad.
Le puede interesar: Las interrupciones del servicio de acueducto en Santa Cruz, sector afectado por una inundación
De acuerdo con Gutiérrez, el Distrito de Medellín tiene, hasta el momento, el registro de 306 familias afectadas para un total de 1035 personas que, de una u otra manera, lo han perdido todo.
Por ahora, y con el apoyo del Distrito y EPM, se avanza en las labores de limpieza, en la caracterización de familias afectadas y en la reubicación de familias damnificadas. Por eso, hasta el momento, unas 17 familias fueron trasladadas a un hotel durante la última noche.
A esta situación, se suma la atención de las mascotas afectadas en medio de la emergencia. Es por eso que, para la tarde de este martes, la caracterización de 235 mascotas.
Le puede interesar: [VIDEO] Tras emergencia en Santa Cruz, 117 perros y gatos han recibido atención y alimentos
La Administración Distrital de Medellín reiteró el llamado a la solidaridad y, para eso, dispuso de varias zonas, entre ellas, la Terminal de Transporte del Norte de la ciudad, con el fin de que las personas puedan donar alimentos y vestuario para los más damnificados.
«A través de la página de la Corporación Presentes, se continúan recibiendo donaciones en efectivo: https://presentes.co/seccion-donaciones/presentes-porsanta-cruz/», dijo la Alcaldía de Medellín