De acuerdo con el reporte entregado por estas entidades, en el último trimestre se ha reducido el flujo de recursos girados por la ADRES.
Un llamado urgente por la situación financiera que tienen los prestadores de servicio de salud le hizo la Secretaría de Salud de Antioquia al Ministerio de Salud. El objetivo es garantizar la atención médica adecuada de los antioqueños.
Indicó la Gobernación de Antioquia que estas entidades reportaron que, a pesar de la medida implementada del giro directo por parte de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES, durante el último trimestre se ha reducido el flujo de recursos, pues a la fecha se conoce que hay hospitales que adeudan entre ocho y diez nóminas en algunos centros de la red prestadora de servicio de salud pública de Antioquia.
Lea también: Increíble: Hombre que robó una tractomula sería el causante del choque que dejó dos muertos en Guayabal
“Se requiere una pronta respuesta para evitar que la falta de recursos financieros ponga en riesgo la continuidad de los servicios médicos esenciales, el acceso oportuno a tratamientos y, en última instancia, la salud y bienestar de los habitantes de nuestra región”, señaló Marta Cecilia Ramírez Orrego, secretaria de Salud de Antioquia.
De igual manera, la funcionaria invitó a las autoridades correspondientes, la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud, para que adopten las medidas pertinentes y extraordinarias que permitan garantizar la estabilidad financiera de clínicas y/o prestadores de servicio de salud pública.
Le puede interesar: Proteger la flora nativa, el llamado a la ciudadanía durante esta Feria de las Flores
La secretaria Ramírez añadió que la suspensión de los servicios médicos de los docentes de Antioquia es una evidencia más de la crítica situación que vive el sistema de salud y que pone en riesgo la vida de miles de antioqueños.
Más noticias
Tres asegurados por el crimen de una mujer en Venecia, Antioquia
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Andrea Paola Meza López, alias ‘La Veneca’, y los colombianos Juan David Guzmán López y William Stiven Cano Arenas, presuntamente, responsables de participar en el homicidio de una mujer de 55 años, en hechos ocurridos en el corregimiento Bolombolo de Venecia, Suroeste antioqueño.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 25 de julio, cuando la víctima fue atacada con arma de fuego. En la misma acción resultó herido un hombre de 28 años. La investigación evidenció que el ataque sicarial, al parecer, iba dirigido en contra del sobreviviente quien alertó a las autoridades. Los procesados fueron capturados y en su poder se les incautó un revólver.
Un fiscal de la Seccional Antioquia les formuló imputación los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, ambos agravados, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de defensa personal; cargos que no fueron aceptados por los procesados.