Este es el resultado de la inspección de 200 viviendas por posibles fallas estructurales
La Administración Distrital de Medellín informó que, en medio de la emergencia en el barrio El Sinaí, ubicado en la comuna 2, zona nororiental de la ciudad, unas 200 viviendas han sido evaluadas por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD- tras presentar algún riesgo estructural, en medio de las inundaciones del pasado domingo.
De acuerdo con Carlos Quintero, director del DAGRD, al menos unas siete viviendas presentaron fallas estructurales considerables, por lo que las mismas autoridades evacuaron de manera indefinida a las familias que habitaban allí.
Le puede interesar: Al menos 1.035 damnificados y 235 animales atendidos: balance de emergencia en Santa Cruz
«Hemos identificado y atendido a solicitud de la comunidad, más de 200 viviendas, las cuales, presentaban algún tema estructural. De estas, siete debieron haber sido evacuadas de forma definitiva», contó el director.
Los organismos de socorro, en Medellín, reportaron también que otras once viviendas fueron evacuadas de manera temporal y, en las últimas horas, se han registrado cuatro colapsos parciales en el lugar de la emergencia.
Le puede interesar: Las interrupciones del servicio de acueducto en Santa Cruz, sector afectado por una inundación
Balance de la emergencia
Con el paso de las horas, crece la incertidumbre para las familias del barrio Sinaí de la comuna 2, Santa Cruz, en el nororiente de Medellín.
Recordemos que allí, el pasado domingo, la roptura de un tubo madre de agua que abastece el acueducto de gran parte de la ciuad, provocó la inundación de cientos de casas en cuestión de segundos, dejando un buen número de familias damnificadas.
Para la tarde de este martes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez entregó un nuevo balance frente a la situación presentada en esta zona de la ciudad.
De acuerdo con Gutiérrez, el Distrito de Medellín tiene, hasta el momento, el registro de 306 familias afectadas para un total de 1035 personas que, de una u otra manera, lo han perdido todo.