Los emprendedores contarán con acompañamiento en diagnóstico inicial, la revisión del modelo de negocio, mentorías en temas administrativo.
La Alcaldía de Medellín explicó que el programa para la creación y fortalecimiento de empresas de economía social cuenta con acompañamiento en varias etapas que comprenden varios pasos.
Entre ellos el diagnóstico inicial, la revisión del modelo de negocio, mentorías en temas administrativos, operativos, talleres grupales, asesorías personalizadas, diseño del plan de inversión, el plan de compras y el diagnóstico final.
Lea también: Drama en Guarne: Madre e hijos entre los 5 heridos por pólvora
María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, indicó que esta convocatoria tiene como objetivo contribuir al desarrollo, el aumento de sus ventas y el acceso a nuevos mercados de negocios de los emprendimientos y empresas de la economía social y solidaria que deseen participar en el programa Ecosol.
«Con este programa el Distrito reafirma su compromiso de impulsar el sector social y solidario de la ciudad, apostando por el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas que impactan positivamente en sus comunidades. Las empresas seleccionadas podrán consolidarse en el mercado, mejorar sus procesos internos y alcanzar nuevos niveles de éxito y estabilidad” dijo la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.
También puede leer: La receta navideña del día: Tronco de Navidad casero
Además, argumentó que en total serían ocho emprendimientos y empresas del sector social y solidario en etapa temprana, que cuenten con un alto potencial de crecimiento e innovación, los que serán las beneficiadas con apoyo y fortalecimiento.
Así mismo, explicó que al finalizar el programa las empresas beneficiadas estarán legalmente constituidas y registrados ante los organismos de control respectivos. Los interesados podrán comunicarse a través del número de WhatsApp 321 561 3700 o en la página web http://ecosoldistritomedellin.com.co/
Por otra parte, la Administración distrital 5.400 personas recibirán un incremento anual en el apoyo económico que entregan.
El valor se ajustará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), permitiendo que las personas que acceden a este no sean exclusivamente las que están en procesos de habilitación, rehabilitación y educativos, sino que beneficiará a ciudadanos con discapacidad que estén en funciones de participación, incidencia comunitaria e inclusión social.