Piden que sea una persona con una capacidad amplia para manejar un hospital de tercer nivel como lo es el Hospital General de Medellín.
Uno de los sindicatos del Hospital General de Medellín se pronunció frente al anuncio que realizó Claudia Arenas, en el que señaló que dejaba su cargo tras seis meses de gestión para asumir como rectora de la Universidad CES.
Martha Pulgarín, presidenta de Sintrahgm, expuso que les preocupa quién será la persona que llegue asumir la gerencia del centro asistencial y la responsabilidad que conlleva, ya que este es un hospital de tercer nivel, que atiende personas que provienen de los departamentos de Chocó y del departamento de Córdoba.
«Una persona idónea que llegue a manejar un hospital de tercer nivel, nosotros somos referentes en Antioquia y en sus alrededores porque recibimos pacientes de todas partes. Tiene que ser una persona con una capacidad bastante amplia para manejar un hospital como este», señaló.
Le puede interesar: Motociclista que hacía piruetas embistió a dos adultos mayores en Medellín
De igual forma, la presidenta de Sintrahgm, Martha Pulgarín, resaltó el trabajo realizado por la anterior gerente, que según sus palabras “sacó varios procesos adelante. El Hospital resurgió gracias a esta administración”. Sin embargo, agregó que hay aspectos en los que se debe continuar mejorando, con el fin de brindar una atención de calidad para los pacientes.
Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez, se refirió al tema e indicó que va a realizarse el empalme durante un mes, mientras se hace el nombramiento del sucesor. De igual forma, envió un mensaje de tranquilidad tanto al personal médico, asistencial y pacientes que en su mayoría el equipo que estuvo con la doctora Claudia Arenas continuará.
«Mientras definimos quien reemplazará a Claudia, en el Hospital General que está en fase de recuperación. El equipo que ella armó continua, eso es fundamental. Darle la tranquilidad a los usuarios, al cuerpo médico, asistencial y administrativo del Hospital que vamos a seguir en su recuperación», sentenció.
Le puede interesar: Ladrón que tenía casa por cárcel hurtó 40 veces el mismo almacén en Medellín
Cabe hacer mención que si bien durante el inicio de su segunda administración del alcalde Quintero, el hospital contaba con una deuda por más de 130.000 millones de pesos, a la fecha, este icónico lugar ha recibido una inversión superior a los 64.100 millones de pesos, con lo que ha sido posible mejorar el flujo de caja.