El volante colombiano todavía no ha tenido mucha cabida en el club español.
Como era de esperarse con un jugador que no ha tenido tanta regularidad en el 2024 más allá de los partidos con la Selección Colombia, James Rodríguez ha sido llevado con calma en el Rayo Vallecano por Íñigo Pérez, entrenador del club. El colombiano suma apenas una titularidad en donde sufrió bastante en la posición, fue amonestado y se salvó de la expulsión en una dura entrada.
Más allá de esa titularidad, Íñigo Pérez ha sido cauto y ha preferido darle escasos minutos mientras espera reencontrar su físico. Pérez lo ha entendido todo a la perfección y con poco más de quince minutos ante el Valladolid, James Rodríguez fue vital para el segundo gol del Rayo Vallecano y para remontarle al cuadro local.
Vea también: Fletero ingresó a un local a hurtar celulares y joyas en el barrio Robledo de Medellín
James Rodríguez conoce al club al que llegó y aunque tenga esa sed y mentalidad ganadora, debe saber que se unió a un modesto y humilde club que tiene como principal objetivo el mantener la categoría. Tal vez por las dos últimas temporadas, la ilusión está latente en conseguir una clasificación a una copa internacional, dado que estuvo cerca de lograrlo y hasta duró varias fechas como líder en torneos anteriores.
ÍÑIGO PÉREZ CONTRADICE LOS OBJETIVOS DE JAMES RODRÍGUEZ EN EL RAYO VALLECANO
Apenas llegó James Rodríguez a la dinámica del Rayo Vallecano, reveló cuál es el objetivo del club alejándose tal vez a la historia que ha tenido el elenco vallecano y añorando la obtención de títulos con hambre ganadora como siempre se ha destacado el cucuteño.
James reveló la meta que tiene con el Rayo Vallecano en su regreso a la Liga de España, “el objetivo es estar entre los seis primeros de LaLiga y ganar la Copa del Rey”, de esa manera, el colombiano podría gozar nuevamente de las competencias más prestigiosas en Europa como la UEFA Champions League, Europa o Conference.
Le puede interesar: Lluvias en Antioquia provocan emergencias en cinco municipios
Sin embargo, el que tiene la voz del mando en el club es el director técnico e Íñigo Pérez se encargó de bajarle el dedo a James Rodríguez con el verdadero objetivo del Rayo Vallecano. En rueda de prensa tras la victoria ante el Valladolid, Pérez corrigió al cafetero, “nuestro objetivo es permanecer en primera división. El objetivo segundo es hacerlo lo antes posible para poder desahogarnos, desinhibirnos todavía más y tener un año muy bonito”.
Este es un objetivo mucho más cercano a las pretensiones del Rayo Vallecano y que se asemeja a la historia, realidad y humildad del club madrileño. James espera regresar del parón FIFA y sumar más minutos de los que ha podido tener a lo largo de la temporada.