El hecho dejó 450 personas afectadas, entre los que se encuentran 147 menores de edad y 45 adultos mayores.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que este domingo 10 de noviembre de 2024, sobre a las 3:20 de la tarde, se presentó una fuga en una red matriz de 36 pulgadas, en el barrio Santa Cruz, proveniente de la planta de Manantiales.
Así mismo, indicó que este incidente causó múltiples inundaciones en viviendas de la zona, dejando a 130 familias afectadas y afirmó que activaron todos los equipos técnicos y sociales para atender esta emergencia y a las familias damnificadas.
En total, son 450 personas afectadas, entre los que se encuentran 147 menores de edad y 45 adultos mayores. El mandatario informó que esta situación dejó a cinco personas con lesiones leves, quienes fueron atendidos en el lugar de los hechos o trasladados a centros asistenciales de la ciudad.
Lea también: Todos por Santa Cruz: Campaña de donación para las 130 familias damnificadas por tenebrosa inundación
En el lugar hizo presencia el cuerpo de Bomberos, funcionarios de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y diferentes autoridades quienes atendieron a las personas afectas y adelantando las respectivas labores.
El mandatario distrital informó que activaron albergues para las familias damnificadas, quienes contaran con atención mientras buscan soluciones y entregar nuevamente las viviendas con las debidas adecuaciones.
También puede leer: La señorita Antioquia es la nueva soberana: Señorita Colombia
Por su parte, desde Empresas Públicas de Medellín argumentaron que continúan acompañando y atendiendo sin descanso las necesidades de las familias afectadas por el daño del acueducto en el barrio Santa Cruz y aseguraron que durante la noche de este domingo la prioridad fue la instalación de cada una de las familias en albergues temporales.
En el último reporte entregado por EPM, aseguraron que, «Las cuadrillas con el personal técnico lograron desinundar el sector; esto nos permitirá avanzar en la verificación de las afectaciones para proceder con el restablecimiento de las condiciones de vida de las personas».