Un joven de 20 años falleció tras ser apuñalado por su suegra, quien alegó haber actuado en defensa propia luego de ser agredida por su yerno en estado de embriaguez.
Lea también: Un hombre enfiestado mató a su hermano por el volumen de la música en Medellín
En el hecho falleció Mateo Zuleta Rojas de 20 años. Sobre los hechos, se indaga varias hipótesis entre las que se encuentra que el joven, en medio del consumo de licor, habría agredido a su novia. En ese momento ingresó al inmueble la madre de la joven quien apuñaló al joven.
Más información: Aumentan en un 300% los homicidios en Sonsón, gobernador culpa a grupos ilegales
Al llegar los uniformados al sitio, Mateo Zuleta fue trasladado al Hospital San Vicente de Paul de Caldas, donde llegó sin signos vitales. La mujer fue detenida y deberá responder por los hechos.
En otras riñas de Medellín
La euforia de recibir diciembre se vio empañada por las riñas provocadas en su mayoría por el consumo de licor en Medellín y el Valle de Aburrá.
La Policía Metropolitana atendió 729 riñas, y recibió 900 llamadas por alteraciones del orden público. Ante esta situación, el general Willians Castaño hizo un llamado a la comunidad a celebrar de manera pacífica y responsable. Aseguró el oficial que hubo 300 riñas más este fin de semana en comparación con el año anterior.
El general informó que ocho personas lesionadas, producto de riñas y problemas de convivencia Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad en lo que resta el mes de diciembre, en evitar riñas y controlar el consumo de licor.
Casi una tonelada de pólvora incautada durante la alborada en Medellín
Alerta Paisa conoció que la policía incautó cerca de una tonelada de pólvora en operativos realizados en Medellín y el Valle de Aburrá durante la mal llamada Alborada.
Pese al aumento de la incautación, la capital antioqueña y municipios cercanos se sintió de manera alarmante la quema de juegos pirotécnicos.
En medio de la intervención en las comunas de la ciudad, 107 personas se le impuso comparendo por manipulación y venta de pólvora. Según la normatividad, los infractores serán sancionadas por el pago de un millón 300 mil pesos.
De otra parte, 189 personas más fueron trasladadas al Centro de Traslado de Protección, CTP, debido riñas y problemas de vecinos durante la mal llamada Alborada.
Los operativos también dejaron 18 personas capturadas por otros delitos y tres armas de fuego incautadas.