En la capital antioqueña la movilización iniciará en la avenida Regional.
Transportadores de carga, de pasajeros y volquetas en Medellín se unen a la marcha pacífica que se realizará en varias ciudades del país para protestar por el aumento del precio del ACPM.
La movilización será este viernes 30 de agosto, y en Medellín partirá a las 6:00 de la mañana desde la avenida Regional, a la altura de Kenworth de la Montaña.
Lea también: Evacuaron el Politécnico Jaime Isaza Cadavid por disturbios entre encapuchados
El gremio en Medellín aseguró que el aumento de este combustible afecta directamente los costos operativos y el precio de los pasajes, “contribuyendo a un incremento en la inflación nacional. En un contexto de estancamiento económico, inseguridad y bloqueos en las vías, representa una carga adicional insostenible para el sector transportador”.
Añadió que “convocamos a todos los transportadores a unirse a esta manifestación pacífica, con el fin de exigir al Gobierno Nacional que tome decisiones que favorezcan a los colombianos y promuevan la sostenibilidad del sector”.
Le puede interesar: Una hemorragia cerebral provocó la muerte de niño de 2 años en Medellín
Otras noticias
Sorprendieron a joven que intentó ingresar estupefacientes a la estación de Policía de San Antonio de Prado
Los hechos ocurrieron en la estación de Policía de San Antonio de Prado de Medellín, donde los uniformados adelantaban labores para verificar las pertenencias que los familiares o visitantes llevaban a los internos. Sin embargo, al revisar los elementos que llevaba Miguel Ángel Giraldo Grisales, los policías encontraron que pretendía ingresar estupefacientes.
Al hombre, de 20 años de edad, le incautaron 16.9 gramos de marihuana y 11.2 gramos de cocaína.
Por estos hechos, el Juzgado 11 de Conocimiento de Medellín condenó a Giraldo Grisales dos años y seis meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Otras noticias
A la cárcel el hombre que habría conseguido la moto para asesinar a un ecuatoriano en Medellín
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Kevin Arley Cano Muñoz, presunto responsable de suministrar la motocicleta en la que huyeron los responsables del asesinato de un ciudadano ecuatoriano, ocurrido el pasado 18 de agosto.
El extranjero, de 31 años, se identificaba como Manuel Augusto Villamar. Según la investigación, el responsable del crimen abordó a la víctima por la espalda y le disparó con un arma de fuego provista de un supresor de sonido. Por estos hechos Cano Muñoz fue imputado con los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
Una vez cometido el crimen el procesado huyó del lugar en compañía de otro hombre que lo esperaba en la referida motocicleta.
El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional permitió la captura de Cano Muñoz, quien negó su responsabilidad en los cargos imputados por un fiscal de Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI.
El momento del crimen
El homicidio ocurrió en la tradicional carrera 70 hacia las 3:00 de la madrugada. Las autoridades aseguraron en su momento que la víctima sería primo de alias ‘Fito’, un presunto líder de la estructura criminal ‘Los Choneros’, y uno de los narcotraficantes más buscados en Ecuador.
Asimismo, se estableció que la víctima era un expolicía del vecino país, y al parecer vivía desde hace unos años en Medellín.