La Ludoteka y el Centro de Promoción de la Salud para personas discapacitadas recuperan horarios y espacios habituales
Con el compromiso entre Atlético Nacional y Alanza, donde el conjunto verde se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Colombia, regresó la oferta deportiva al estadio Atanasio Girardot.
Desde la administración distrital, indicaron que las actividades regresaron a la normalidad, después de haber sido una de las tres sedes en el país de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de la FIFA.
El director del Instituto de Deporte y Recreación de Medellín, Eduardo Silva Meluk, informó que la Ludoteka y el Centro de Promoción de la Salud para personas discapacitadas recuperan sus horarios y espacios habituales.
Lea también: Ataque armado en Marinilla, Antioquia, dejó tres personas heridas
«Fuimos ejemplo nacional. Hubo buen comportamiento, la gente fue con alegría, acompañó a nuestra Selección Colombia y a las demás selecciones también las acogió muy bien. Todos se fueron felices, la FIFA se fue feliz con nuestra gente, nuestra cultura y nuestro estadio», dijo Silva Meluk
También puede leer: Robo masivo en autopista Medellín-Bogotá: delincuentes se llevaron hasta las «cocas del almuerzo»
El funcionario explicó que, tras concluir en la ciudad el evento internacional, la gramilla quedó en óptimas condiciones y las intervenciones ayudaron a garantizar que la cancha estuviera a la altura del espectáculo deportivo.
Además, aprovechó para invitar a los medellinenses a disfrutar del Mundialito Femenino Sub-14, un torneo de fútbol infantil que se está desarrollando los fines de semana en diferentes comunas de la ciudad. La final serpa el domingo 13 de octubre.
Cabe resaltar que, el estadio Atanasio Girardot, fue la sede principal para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de las delegaciones de Francia, Canadá, Fiyi, Brasil, México y Colombia. En cuanto a las anfitrionas, las cafeteras enfrentaron a México con un acompañamiento de 35.847 aficionados.
El certamen mundial, culminará este domingo 22 de septiembre, en el estadio Nemesio Camacho el Campín, a las cuatro de la tarde, la final será entre los combinados de Corea del Norte y Japón.