Familiares de las víctimas aseguraron que el caso ya lo tiene la Fiscalía General. El presunto agresor es buscado por las autoridades.
Una mujer de 32 años y su hijo de 12 recibieron graves heridas con arma cortopunzante, luego de que un hombre, aparentemente en medio de una escena de celos, los agrediera físicamente en un barrio de Medellín.
Así lo relató Julio Cruz, padre y abuelo de la víctima, quien explicó que los hechos ocurrieron en el barrio Tricentenario, justo cuando el niño, el presunto agresor y la mujer se movilizaban en un vehículo.
«A mi hija le escribieron al celular, alguien le reaccionó a una foto, el hombre cogió su celular, llamó al número y se hizo pasar por mi hija, y luego se enfureció y atacó a mi hija y a mi nieto. El agresor se llama Hernán Darío Herrera Alzate y lo conocen como Faber», relató Julio Cruz.
En medio del llanto y la impotencia por lo ocurrido, aseguró que su hija recibió 8 puñaladas y su nieto presentó otras 7 heridas, lo que hizo que su mano izquierda quedara destruida.
Le puede interesar: Sorprendieron a joven que intentó ingresar estupefacientes a la estación de Policía de San Antonio de Prado
Relató que las heridas del menor fueron en la mano y a la altura del pecho, incluso, expresó que este se salvó de milagro, pues así se lo han manifestado desde el Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, donde es atendido.
Por su parte, la mujer recibió heridas en la cabeza, el cuello, en la espalda y a la altura del pecho, por lo que también se encuentra en este centro hospitalario y su estado de salud es reservado.
Pero esto no lo es todo: Julio Cruz, padre y abuelo de las víctimas también denunció que Hernán Darío Herrera Alzate , presunto responsable del intento de feminicidio, no solo habría escapado hacía la región del Urabá antioqueño, sino que también le robó el celular tanto a la mujer como al niño, pues según Cruz, este temía que allí se guardara información que permitiera su ubicación.
Le puede interesar: Joven de 15 años desapareció en la represa de Guatapé: autoridades activaron la búsqueda
Además, indicó que este hombre, una vez hirió a la mujer y al niño, los abandonó en medio de la vía y huyó hasta la unidad residencial donde vivía la mujer, con el propósito de hurtarse, además, otros elementos, entre ellos 20 millones de pesos y una motocicleta.
«La Fiscalía ya tiene conocimiento, pedimos que publiquen la foto para poder encontrar a este señor que, no solo le bastó con herir a mi hija y a mi hijo, sino que también le hurtó joyas, un computador, dinero y hasta un vehículo», contó Julio Cruz, familia de las víctimas.
Julio Cruz aseguró que su hija y el presunto agresor llevaban al menos 1 año y medio de relación sentimental.