La rápida reacción de la comunidad y la Policía Metropolitana permitió la captura del presunto homicida.
Un nuevo caso de intolerancia sacude al Valle de Aburrá. Esta vez, la víctima fue identificada como Jorge Armando Hurtado Vélez, de 39 años, quien perdió la vida tras una discusión con su sobrino de 20 años en la vereda La Montañita, de La Estrella.
Lea más: Millonaria multa y veto por dos años deberá pagar hincha de Nacional por romper vidrio del palco de América
Según reportes preliminares, los hechos ocurrieron cuando el joven, al parecer cerró violentamente una puerta, desencadenando la discusión que rápidamente escaló. En medio de la disputa, el sobrino habría agredido a su tío con un cuchillo de cocina, asestándole múltiples puñaladas.
A pesar de los esfuerzos de los vecinos por trasladarlo al Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, Jorge Armando llegó sin signos vitales.
Entre tanto, la rápida reacción de la comunidad y la Policía Metropolitana permitió la captura del presunto homicida, quien fue presentado ante un juez de control de garantías y enviado a un centro carcelario.
Este hecho se suma a la preocupante cifra de homicidios por intolerancia en el Valle de Aburrá. Según las autoridades, este año se han registrado 411 asesinatos, de los cuales se estima que el 50% están relacionados con conflictos interpersonales.
Es importante destacar que, la muerte de Jorge Armando se suma a la preocupante cifra de homicidios en La Estrella. Este año, el municipio ya registra 10 casos, lo que representa un incremento significativo en comparación con los 6 homicidios reportados en 2023.
Más noticias importantes
Antioquia conecta la seguridad: nuevo sistema de monitoreo en el Magdalena Medio
Se inauguró el Nodo Subregional de Seguridad del Magdalena Medio, el cual tendrá su sede en el municipio de Puerto Berrío.
La finalidad de este es apoyar las labores de la Fuerza Pública y brindar seguridad a la ciudadanía con equipos tecnológicos. Con la puesta en funcionamiento de este Nodo, el departamento completó la construcción y adecuación de los centros de monitoreo para las nueve subregiones.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, resaltó la inauguración del Nodo Subregional del Magdalena, y las capacidades tecnológicas que este presentará. El mandatario indicó que las cámaras son de última generación y que para esta oportunidad será de una cifra cercana a las 30; dentro de sus características principales son lectoras de placas.
El proyecto, liderado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, tuvo una inversión de más de 2.800 millones de pesos que se destinaron al licenciamiento de las plataformas que permiten la integración de cámaras, equipos tecnológicos, estaciones de trabajo, adecuaciones locativas y mobiliario especial.
Lea más: «Es un insulto para las mujeres»: alcalde de Medellín ante nombramiento del embajador en Tailandia
Estos Nodos funcionan en el departamento de Antioquia desde 2023, entre ellos están Urabá, Bajo Cauca, Suroeste, Norte y el Nodo Departamental, con sede en el Valle de Aburrá. A inicios de este año entró en funcionamiento el Nodo de Santa Fe de Antioquia y este mes entraron en servicio los del Oriente y Nordeste.
La Gobernación de Antioquia ha invertido este año más de 33 mil millones de pesos en Tecnología para la Seguridad. Se instalaron 193 cámaras y se hizo mantenimiento a 398 en todo el departamento.
A la fecha, hay cerca de 1.600 cámaras de vigilancia en 100 municipios conectadas al Nodo Departamental de Seguridad.