El Ejército Nacional, a través del Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, rechazó los hechos en los que un soldado profesional, identificado como Luis Felipe Cerpa Acosta, resultó herido en las últimas horas, en medio de la detonación de una mina antipersonal.
De acuerdo con la institución, los hechos se presentaron en medio de labores de campo, justo en la vereda San José, zona rural de Nóvita, en el sur de Chocó.
Le puede interesar: Capturaron a impostor que se hizo pasar por funcionario de la UNP en medio de las fiestas de Itagüí
Así lo confirmó Wilson Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.
«El uniformado sufrió una herida en su pierna derecha, por lo que de manera inmediata fue atendido por enfermeros militares de combate, quienes le brindaron primeros auxilios, logrando su estabilización y posteriormente fue evacuado en una aeronave hacia Medellín, en donde a esta hora es valorado y atendido por médicos especialistas», indicó el oficial.
Desde el Ejército Nacional calificaron como cobarde este nuevo ataque de grupos ilegales que, incluso, se dio este domingo, antes de que finalizara el bloqueo armado por parte del ELN en Chocó.
«Este Comando rechaza este cobarde ataque y condenable práctica de instalación de artefactos explosivos en zonas por donde habitualmente también transita la población civil, violando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario», reiteró Wilson Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.
Lea también: Violento fin de semana en el Valle de Aburrá: al menos 11 personas han sido asesinadas
En medio de la situación, el Ejército informó, además que, según cifras de la Acción Integral Contra Minas Antipersonal – AICMA, este año, al menos unas 36 personas han resultado heridas en medio de la denotación de minas, de las cuales, ocho casos se registran en el Chocó.