Organizaciones sociales han reportado el desplazamiento de varias familias.
El Ejército Nacional confirmó el desplazamiento de por lo menos 200 unidades a zona rural del municipio de Anorí, en la subregión del Nordeste antioqueño, donde los habitantes no salen de la incertidumbre, tras los reiterados enfrentamientos entre estructuras delincuenciales.
El coronel José Vicente Ávila, comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, indicó que todas las unidades militares llegaron al sector conocido Los Trazos, donde recientemente se han presentado diversas situaciones de violencia, incluso, según organizaciones sociales, varias familias han sido desplazadas.
Le puede interesar: Jóvenes que hacían senderismo fueron atacados por abejas en Girardota
«En las últimas horas, nuestros hombres han llegado a contrarrestar el accionar de las estructuras delincuenciales que vienen atentado contra la población civil, en búsqueda de las economías ilícitas derivada de la minería ilegal», dijo el oficial Ávila.
Organizaciones sociales han reportado el desplazamiento de varias familias, sobre todo, en la zona rural del municipio de Anorí.
Se espera que, con la presencia del Ejército Nacional, la situación de orden público mejore para cientos de familias
Orden público en Antioquia
Defensores de derechos humanos en Antioquia alertaron por la violencia del Bajo Cauca antioqueño.
Como consecuencia de ello, en las últimas horas, cuatro personas fueron asesinadas en el corregimiento El Doce, jurisdicción del municipio de Tarazá.
Le puede interesar: Con órdenes judiciales buscan erradicar lugares de venta ilegal de pólvora en Medellín
Así lo dio a conocer Óscar Yesid Zapata, director de la fundación Sumapaz, quien informó que si bien, los hechos se generaron el pasado sábado a las 9 de la noche, apenas hasta este lunes se pudo conocer un reporte oficial.
Zapata indicó que las cuatro personas muertas es el producto de reiterados enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN.
Tres de las víctimas fueron identificadas como Cristian Arroyo, Carlos Alberto Ramos e Iván Beltrán.
De acuerdo con el director de la fundación Sumapaz, los hechos podrían estar relacionados con la misma situación que no sólo se presenta en Tarazá, sino en otros municipios como Cáceres, y que tienen injerencia con el Nordeste antioqueño.