El lugar encontraron siete lanchas rápidas tipo Go Fast, diseñadas para transportar hasta siete toneladas de clorhidrato de cocaína.
La Séptima División del Ejercito infirmó que durante un operativo de las fuerzas militares lograron desmantelar una bodega en la vereda Belén, municipio de San Juan de Urabá que sería utilizada para el narcotráfico en la región.
Según indicaron las autoridades, en el lugar encontraron siete lanchas rápidas tipo Go Fast, diseñadas para transportar hasta siete toneladas de clorhidrato de cocaína y 16 motores fuera de borda de 300 caballos de fuerza.
Además, explicaron que estas se encontraban con cubiertas camufladas para evadir la detección de radares y aeronaves y eran destinadas para el transporte ilegal de droga hacia Centroamérica.
Lea también: Historia de la Mafia: La Caída y Muerte de «El Oso», cabecilla de Niquia Camacol
Desde la Séptima División del Ejército Nacional entregaron declaraciones sobre este operativo.
«Este resultado impacta de manera contundente las finanzas de la Estructura Central de Urabá, del GAO Clan del Golfo, que emplea estos recursos para fortalecer su capacidad armada y atentar contra la Fuerza Pública y los activos estratégicos del Estado, afectando la seguridad en la región«, aseguraron desde la Séptima División del Ejército Nacional.
También puede leer: ¿El miedo redujo la cantidad de usuarios en el Metrocable de Medellín?
Así mismo, argumentaron que esta bodega estaba siendo utilizada para la fabricación de estas lanchas rápidas que eran utilizadas por estructuras criminales para movilizar sus cargamentos de manera rápida y eficiente.
El valor comercial de este material incautado asciende a los $3.800 millones de pesos. Las embarcaciones y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las respectivas investigaciones.
Por otra parte, la fuerza pública destruyó de forma controlada un laboratorio para la producción de pasta base de coca del ELN en el municipio de Valdivia, Antioquia. Este laboratorio ilegal producía semanalmente 25 kilos del estupefaciente, avaluados en más de 90 millones de pesos.