Cerca de 600 hinchas protagonizaron desmanes en el parqueadero del estadio de Palmaseca, tras conocer la derrota del equipo azucarero.
Las autoridades confirmaron que tres vehículos resultaron afectados en medio de los desmanes protagonizados por los hinchas del Deportivo Cali, a las afueras del estadio de Palmaseca, en Palmira.
De acuerdo con el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle, cerca de 600 hinchas intentaron ingresar a la fuerza, tras conocer la derrota del equipo azucarero 1-0 contra Millonarios.
«Al término de partido entre el Deportivo Cali y Millonarios, unos hinchas que habían sido convocados por la tribuna sur y que no tenían acceso al estadio, durante todo el partido, aproximadamente 600 de ellos recorrieron los alrededores del estadio, haciendo arengas a su equipo y al ver que perdió el Cali quisieron ingresar a la fuerza», dijo.
Le puede interesar: Se cumplieron las exequias del ciclista Marlon Pérez, asesinado en el Oriente antioqueño
De igual manera, el comandante manifestó que las autoridades no permitieron el ingreso, razón por la cual los aficionados empezaron a lanzar objetos contundentes contra la policía ocasionándole daños a los vehículos que se encontraban parqueados.
«La Policía actuó haciendo un dispositivo especial de seguridad que teníamos porque sabíamos que los hinchas iban a estar alrededor del estadio. Esto generó que estas personas terminaran lanzando objetos contundentes como piedras y palos en contra de la Policía, y en medio de este enfrentamiento salieron afectados tres vehículos de algunos socios e hinchas», agregó.
Le puede interesar esta noticia: Al menos 150 viviendas afectadas por lluvias en Betania
Finalmente, el coronel Cristancho, señaló que tras varios minutos, las autoridades lograron controlar la situación y evacuar la zona.
Cabe resaltar que había poco aforo en el estadio de Palmaseca por una sanción de la Dimayor, tras el acto vandálico que ocurrió el pasado 21 de septiembre cuando varios hinchas vandalizaron y atacaron al personal de Win Sports, al conocer el empate 1-1 contra La Equidad.