Este jueves se realizó una conmemoración en Plaza Gardel y allí autoridades locales y departamentales reconocieron a los veteranos.
En el marco de la conmemoración del día del Veterano militar que se celebra este jueves 10 de octubre, se conoció que la Administración Distrital trabaja en un proyecto para escoger a militares en retiro que puedan apoyar la seguridad del Distrito.
Los 70 hombres serán seleccionados entre 300 militares en retiro que desean seguir aportando su conocimiento, disciplina y experiencia a la protección y seguridad de los Medellinses, los hombres seleccionados contarán con las capacidades para acompañar procesos sociales y de pedagogía en pro de la seguridad de los cerca de 2 millones 500 habitantes y el proyecto podría empezar a implementarse en el mes de diciembre de 2024.
Según indicó Iván Mesa Coneo, sargento mayor de comando en uso de retiro, «hay un proceso en curso que adelanta la Secretaría de Seguridad en búsqueda de ese grupo de veteranos seleccionados por sus condiciones para aportar a la seguridad del municipio».
Lea también: Rodada del cantante Ryan Castro por vías de Medellín generó colapso en la movilidad
Como organización social de veterano de la ciudad de Medellín hacen una solicitud al Gobierno Nacional en cuanto a cuatro dinámicas que se deben fortalecer. Entre ellas empleabilidad, argumentando que están aún en edad productiva; fortalecimiento en la atención del sistema de salud porque indican que, a la fecha ya finalizó el recurso asignado a la población veterana; y finalmente piden Educación y acceso a vivienda.
Lea también: Reforma laboral afectaría el empleo y la inversión: empresarios antioqueños
La conmemoración se realizó en la Plaza Gardel y allí autoridades locales y departamentales homenajearon a quienes han dedicado sus vidas al servicio del país, a defender la soberanía y proteger a la comunidad. Durante el acto, se otorgó una medalla honorífica a los veteranos, en reconocimiento a su sacrificio y compromiso.
De acuerdo con el secretario Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, este evento es una oportunidad para renovar el apoyo institucional a los veteranos y sus familias, reconociéndoles su rol fundamental en los logros y luchas democráticas”.