El gremio de transportadores solicitaron a las autoridades evaluar esta situación.
Durante la visita del presidente de Proindesa y de la Junta Directiva de Covipacífico, Alberto Mariño y el gerente de Covipacífico, Mauricio Millán quienes indicaron que la obra en general tiene un avance del 96% y que al Gobierno Nacional le corresponde la construcción de 3.2 kilómetros entre Cuatro Palos y Primavera, incluyendo la intersección de Primavera, a través de Invias, el gremio de transportadores mostraron su preocupación por las vías alternas designadas para el tránsito de los vehículos mientras se realicen los eventuales cierres para dicha obra.
Juan Pablo Acosta, presidente de la Asociación de Transportadores de Pasajeros, explicó que desde la entidad realizaron el recorrido por cada una de las vías y aseguraron que no son aptas para el tránsito de los vehículos.
Lea también: Alerta por el aumento de violencia contra mujer en Urabá: Entre 2023 y 2024 pasaron de 120 a 140 casos
«Referente a las vías alternas de las cuales informamos el estado actual de las vías secundarias y terciarías de las cuales no cumplen para el transporte público intermunicipal y en las vías principales o primarias encontramos que si bien están bien concesionadas, al enviar el flujo que mueve la concesión Pacifico Uno no serían capaz de soportar el flujo», dijo Acosta.
Además, indicaron que enviaron solicitudes a varias entidades, entre ellas, el Instituto Nacional de Vías, Invias, donde pidieron los días y horarios definidos para los cierres y les indicaron que aún no han definido el cronograma.
También puede leer: Ya son cuatro los municipios de Antioquia donde son vandalizadas figuras religiosas
Cabe resaltar que el gremio de transportadores, líderes del Suroeste y representantes de la Gobernación de Antioquia se reunieron con la Agencia Nacional de Infraestructura y Covipacifico para solicitarles que buscaran soluciones ante el cierre durante 20 meses y 10 horas diarios para continuar con las obras. Además, habían propuesto la posibilidad de construir un túnel y así, evitar el cierre prolongado de este importante corredor vial.