Un hecho que ha causado consternación y rechazo ocurrió en un sector de Bucaramanga, donde un hombre fue captado en video pateando a un perro.
En el video se observa cómo el hombre, quien estaba acompañado por otra mascota, se retira del lugar pero, sin motivo aparente, decide regresar y golpear al animal.
En el lugar, una mujer le reclama por su acción, mientras que otra persona también interviene en defensa de la mascota, que adolorida, se escondió durante la discusión.
#Atención | Ante los hechos de maltrato animal fue identificado el sujeto que habría agredido a la mascota, quien es funcionario de la @ESSAGrupoEPM, la empresa compartió un comunicado rechazando los hechos. pic.twitter.com/P27ZwtmEY3
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 9, 2024
Sergio Toledo, de la veeduría La Lupa, calificó el hecho como lamentable, y expresó su preocupación por cómo algunas personas atacan a los animales indefensos.
Toledo subrayó la importancia de castigar y sancionar este tipo de comportamientos. «No podemos permitir que personas carentes de sensibilidad se ensañen de tal forma y cometan actos tan cuestionables», añadió.
Se informó que el agresor podría ser un empleado de la Electrificadora de Santander, aunque no se conocen más detalles al respecto.
Puede ampliar: En estado crítico y en UCI permanece la mujer que recibió 13 puñaladas por parte de su pareja en el Norte de Bucaramanga
El líder cívico también solicitó que se investigue la conducta de esta persona para sentar un precedente y evitar la repetición de estos hechos.
Sobre el hecho se pronunció la Electrificadora de Santander a través de un comunicado e indicó que es necesario que se inicie una investigación.
Lea también: Refuerzan la seguridad en Puerto Wilches en Santander, por posible presencia de las disidencias de las Farc
El vocero cívico destacó que, según el artículo 339A de la Ley 1774 de 2016, quien maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado, o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben su salud, incurrirá en prisión de 12 a 36 meses e inhabilitación especial de 1 a 3 años para el ejercicio de su profesión, oficio, comercio, o tenencia relacionada con animales, además de una multa de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.